Luis Castañeda Lossio: Abren proceso en su contra por supuesta violación a la ley electoral

Luis Castañeda Lossio: Abren proceso en su contra por supuesta violación a la ley electoral

Luis Castañeda Lossio: Abren proceso en su contra por supuesta violación a la ley electoral

03 de Junio del 2016 - 18:25

El JEE Oeste abrió un procedimiento para determinar si el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, cometió infracción de las normas sobre neutralidad electoral.

El presidente del Jurado Electoral Especial de Lima Oeste (JEE), Luis Carrasco, anunció esta tarde que se abrió un procedimiento para determinar si el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, cometió infracción de las normas sobre neutralidad electoral, al expresar su apoyo a la lideresa del fujimorismo Keiko Fujimori

En ese sentido, el presidente del Jurado Electoral Especial de Lima Oeste indicó que Luis Castañeda Lossio tiene un plazo de tres días para ofrecer sus descargos. Además, anotó que en caso de primera infracción se procede a una amonestación y en su caso remitir los documentos a la Contraloría.

A su turno, César Castiglioni, abogado experto en temas municipales, señaló que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, violó el principio de neutralidad al reunirse con la candidata presidencial Keiko Fujimori. Ante, esto, dijo que el JEE Lima Centro 1 debe iniciar el proceso sancionador de oficio o de lo contrario por denuncia de alguna agrupación política y la amonestación corresponderá a 100 UITs. También, dijo que en este caso cabe una denuncia penal de no menor 2 años de pena privativa de la libertad. 

En tanto, vía telefónica, Ángel Delgado, representante de la Municipalidad de Lima, indicó que Luis Castañeda Lossio solo dio un punto de vista en ejercicio de su condición ciudadana y además siendo él presidente de un partido político. Agregó, que por ello el alcalde pidió la licencia. Luego, Castiglioni señaló que la prohibición es para todos los funcionarios públicos, incluidos los congresistas.

INVERSIÓN SEGUNDA VUELTA

Los partidos políticos de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, que disputarán la segunda vuelta electoral en Perú el próximo domingo, han gastado en la campaña más de 4,6 millones de soles (unos 1,3 millones de dólares), informó hoy la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

De acuerdo al reporte de ingresos y gastos entregado por los partidos a la ONPE, la organización política Fuerza Popular de Keiko Fujimori gastó, desde el 16 de abril hasta el 31 de mayo, 2,5 millones de soles (750.000 dólares) y Peruanos Por el Kambio de Pedro Pablo Kuczynski 2,2 millones de soles (660.000 dólares).

El partido que más ingresos y aportes recibió según la ONPE fue el de PPK, con 3 millones de soles (900.000 dólares) mientras que el de Keiko Fujimori declaró 1,6 millones (480.000 dólares).

Los partidos políticos y alianzas electorales gastaron más de 23 millones de soles (unos 6,8 millones de dólares) en publicidad en la la primera vuelta de la campaña, del 10 de abril, de los comicios generales en Perú. 

MIRA ESTO:

Keiko Fujimori encarga campaña en zona de Lima a exedecán de Alberto Fujimori [VIDEO]

Marcha contra Keiko: Hasta perrito se suma a movilización contra Keiko Fujimori [FOTOS]

ojo