El Colegio Médico del Perú (CMP) lamentó el fallecimiento del médico infectólogo Luis Enrique Ramos Correa, quien atendió al ‘paciente cero’ con COVID-19 en el Perú y se encontraba en la primera línea de combate a la pandemia. El profesional perdió la vida este miércoles a causa del coronavirus.
A través de las redes sociales, el CMP dedicó emotivas palabras al médico, quien estuvo internado once días en el hospital Edgardo Rebagliati de Essalud,
MIRA: UPCH asegura que no le corresponde brindar atención ni tratamiento médico si el voluntario se contagia de COVID-19
“El Colegio Médico del Perú expresa sus más sinceras condolencias por la partida del Dr. Luis Enrique Ramos Correa, médico infectólogo que atendió al paciente cero con #Covid19 en el Perú y quien luchó por su vida durante once días hospitalizado tras contraer el virus. Héroe de bata blanca que nos dejó en la ciudad de Lima víctima de la cruel enfermedad del coronavirus”, indicó el CMP.
La muerte del médico fue reportada en redes sociales y confirmada a este Diario por fuentes del Ministerio de Salud (Minsa).
El médico infectólogo tenía el 90% de sus pulmones afectados, según contó -el pasado 8 de marzo- su hermana Guadalupe Ramos, quien venía solicitando que se le conecte a un ventilador mecánico debido a su grave estado.
Ramos Correa había sido llevado en un primer momento al hospital Cayetano Heredia para recibir atención al ser diagnosticado con COVID-19, pero su situación se agravó, por lo que fue trasladado al hospital Edgardo Rebagliati.
Guadalupe Ramos contó que su hermano, a lo largo de la pandemia, ha estado en la primera línea de combate al COVID-19, ya que atendió a los primeros pacientes infectados y ha capacitado a médicos en diversas regiones para abordar los casos de coronavirus.
Incluso, el especialista era bastante activo en redes sociales, donde daba consejos sobre cómo prevenir los contagios de COVID-19 y difundía contenido informativo de la pandemia.