Milagro de Navidad
Milagro de Navidad

¡La fe es lo último que se pierde! Un niño de 9 años que fue diagnosticado con cirrosis hepática, se encontraba a la espera de un trasplante de hígado que le devolviera la fe y la esperanza en la vida.

Este anhelado sueño se concretó gracias al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) ubicado en el distrito de San Borja.

El pequeño Andriw P.T. requería de un donante para un trasplante desde que le detectaron la enfermedad a los dos meses de nacido, y fue a fines del 2017 cuando se comenzó con la preparación para ingresarlo a la lista de espera para alcanzar este deseo en días previos a la Navidad.

El pequeño y su madre Edith Trujillo (29) tuvieron que ser sometidos a varios exámenes y procedimientos para lograr la compatibilidad que se necesitaba.

Tras varios meses de preparación, el 28 de noviembre se concretó todo y la operación, que comenzó a las 8 de la mañana, duró aproximadamente 14 horas.

Los gastos de intervención y tratamiento del paciente fueron cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS).

“Agradezco de todo corazón al instituto por haber logrado el trasplante de mi hijo y conseguir este milagro en estas fechas cercanas a la Navidad”, dijo la emocionada madre.

TAGS RELACIONADOS