¡Maestros en pie de lucha! Rechazan propuesta del Estado y siguen con la huelga
¡Maestros en pie de lucha! Rechazan propuesta del Estado y siguen con la huelga

Pese a la propuesta que presentó el  de aumentar el sueldo básico de los docentes a 2 mil soles, para diciembre de este año, los maestros del interior del país rechazaron la medida e indicaron que la  continuará este 7 de agosto. El día de ayer, profesores del sur del país realizaron diversas movilizaciones, y en algunos casos se registraron algunos disturbios.

RECHAZO. 

En el Cusco, la propuesta alcanzada por el Ejecutivo y gobernadores regionales a nivel nacional, para que los maestros dejen su huelga y retornen a clases este lunes, fue rechazada por los docentes, quienes indicaron que sus representantes gremiales no estuvieron presentes en dicha asamblea. Por ello, un grupo de maestros intentó tomar las instalaciones de la Dirección Regional de Educación del Cusco, en rechazo al anuncio emitido por el Estado.

En Apurímac, los docentes y padres de familia llegaron hasta las inmediaciones del Banco de la Nación y de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas para encadenarse en las afueras de estas dos instituciones y bloquear el ingreso de los trabajadores como medida de protesta. Un panorama similar se desarrolló en Ayacucho donde los docentes tomaron las instalaciones del local de la UGEL en Huamanga y colocaron banderolas de su gremio como medida de protesta.

SELVA Y NORTE. 

Al igual que la región sur, en la selva del país, las bases de educación de la ciudad de Iquitos (Loreto) rechazaron por unanimidad el pronunciamiento del Ejecutivo e indicaron que continuarán con la huelga indefinida. Solicitaron al Minedu remover a las autoridades de las Ugeles de Iquitos debido a la mala administración que hacen de los recursos destinados para los maestros. En tanto, los docentes de Piura salieron a las calles y señalaron que aún evalúan si continuarán con la huelga , pese a los acuerdos que se llegaron en Lima. 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...