El director y fundador del Laboratorio Farvet, , arremetió contra la de Sinopharm y consideró que las distintas vacunas del mundo, y hasta la que se viene realizando en el Perú, son más elaboradas.

MIRA: Variante brasileña del COVID-19 podría infectar a personas que ya tuvieron la enfermedad

La vacuna de Sinopharm es una de las vacunas más simples de producir, porque usan el virus completo. Es decir, lo que hacen es infectar células con el virus del COVID-19; luego la filtran, purifican, inactivan y así sale la vacuna. Si tuviéramos un laboratorio BSL 4 en el Perú, la podríamos hacer. Si se lo hubiese planteado al Instituto Nacional de Salud (INS), que lo instalen en el país y producirlo acá”, enfatizó.

En diálogo con Nicolás Lúcar, el suegro de Karla Tarazona dijo que el Gobierno, a través del Instituto Nacional de Salud (INS), debería instalar un laboratorio con un nivel cuatro de máxima bioseguridad y producir la vacuna china en nuestro territorio.

“La vacuna nuestra es más elaborada, al igual que lo están realizando casi 250 laboratorios del mundo”, sostuvo.

Asimismo, Manolo Fernández precisó que la vacuna china se viene aplicando a nivel nacional pese a que no ha culminado la Fase 3 de los ensayos clínicos en el Perú.

VIDEO RECOMENDADO



TAGS RELACIONADOS