Marcha contra Keiko: Hasta perrito se suma a movilización contra Keiko Fujimori [FOTOS]
Marcha contra Keiko: Hasta perrito se suma a movilización contra Keiko Fujimori [FOTOS]

La marcha convocada para este martes contra la populista , favorita para ganar la presidencia del Perú, revela las divisiones en el país a cinco días del balotaje que la opone al economista de centro derecha Pedro Pablo Kuczynski.

La manifestación, organizada por el colectivo , aspira a superar las 50.000 personas que congregó una marcha similar en Lima antes de la primera vuelta del 10 de abril, que ganó Keiko Fujimori.

La protesta es percibida como la última oportunidad para impedir que la hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, condenado desde 2009 por crímenes de corrupción y lesa humanidad, sea elegida el domingo como la primera mujer presidente de Perú.

A esta marcha contra Keiko Fujimori, no solo se sumaron integrantes de organizaciones civiles, estudiantiles y sindicatos laborales, también lo hicieron algunas personas con sus mascotas que fue la nota curiosa de la movilización en la Plaza Dos de Mayo.  

Los opositores a la hija de quien gobernó con mano firme los destinos de Perú entre 1990 y 2000 consideran que su triunfo significaría el regreso al poder de aquel régimen autócrata en el que Keiko se desempeñó como primera dama.

A ello se suma la percepción de que el narcotráfico gana terreno en la política, a raíz de una denuncia por presuntos vínculos de un importante dirigente y financista del partido fujimorista Fuerza Popular con el lavado de dinero y el tráfico de drogas.

"Esta movilización es sumamente importante para defender la endeble y precaria democracia que tenemos ante la posibilidad de que llegue al poder un grupo político que está muy vinculado al narcotráfico", dijo a la AFP el portavoz del movimiento "Keiko no va", Jorge Rodríguez.

Rodríguez agregó que Keiko Fujimori "plantea al país propuestas de retroceso y regresión" tras lo avanzado en 15 años de democracia. 

TAGS RELACIONADOS