Manifestantes de colectivos ciudadanos marchan por las calles del centro de Lima en contra del gobierno de Pedro Castillo,  teniendo algunos cruces con simpatizantes del ejecutivo. Fotos: Julio Reaño/@Photo.gec
Manifestantes de colectivos ciudadanos marchan por las calles del centro de Lima en contra del gobierno de Pedro Castillo, teniendo algunos cruces con simpatizantes del ejecutivo. Fotos: Julio Reaño/@Photo.gec

Un grupo enardecido de personas que se atrincheró en la Plaza San Martín se enfrentó con palos y correazos a los manifestantes en contra del presidente Pedro Castillo que se trasladaban por el Cercado de Lima. Los ataques también afectaron a un equipo de prensa de Canal N.

En imágenes de este medio se registró la presencia de hombres y mujeres quienes con largos palos, banderolas, chicotes y correas, impidieron que unos manifestantes se trasladaran por el medio de la plaza. Esto último a fin de continuar su recorrido hacia Palacio de Justicia

Las cámaras captaron cómo este grupo violento se atrincheró en la referido plaza e insultó a los protestantes. Uno de los integrantes también empujó al camarógrafo de Canal N en medios del tenso momento.

Dicho incidente duró unos 10 minutos y se dispersó con la llegada de un contingente policial que separó ambos bandos. Luego de esto, la movilización continuó su recorrido por la Av. Abancay.

Whatsapp Video 2022-05-14 At 5.36.36 Pm

Marcha contra Pedro Castillo

Ciudadanos y colectivos iniciaron una marcha en contra del Gobierno del presidente Pedro Castillo, a quien exigieron su renuncia al cargo en vista de las últimas declaraciones en su contra por parte del empresario Zamir Villaverde.

La manifestación se concentró como punto de partida en el Campo de Marte, en Jesús María, y dio inicio a su recorrido a las 4:00 p.m. rumbo al Centro de Lima.

De momento, la protesta masiva se viene desarrollando de manera pacífica con arengas, banderolas y banda musical. Los presentes rechazan la actual gestión del Estado y piden la renuncia del mandatario.

VIDEO RECOMENDADO

Vecinos de SJL contratan a seguridad armada para cuidar calles
Vecinos de SJL contratan a seguridad armada para cuidar calles