Marcha se concentró en el Campo de Marte. (Foto: Facebook)
Marcha se concentró en el Campo de Marte. (Foto: Facebook)

Un grupo de personas y colectivos iniciaron una marcha en contra del Gobierno del presidente Pedro Castillo, a quien exigieron su renuncia al cargo en vista de las últimas declaraciones en su contra por parte del empresario Zamir Villaverde.

La manifestación se concentró como punto de partida en el Campo de Marte, en Jesús María, y dio inicio a su recorrido a las 4:00 p.m. rumbo al Centro de Lima.

Se informó que la marcha viene desplazándose por jirón Washington rumbo a paseo Colón, y finalmente buscará llegar a inmediaciones de Palacio de Gobierno.

De momento, la protesta masiva se viene desarrollando de manera pacífica con arengas, banderolas y banda musical. Los presentes rechazan la actual gestión del Estado y piden la renuncia del mandatario.

Cabe precisar que, según imágenes de Canal N, un cordón policial se instaló en el Óvalo Jorge Chávez y detuvo momentáneamente el traslado de la marcha que luego de varios minutos superó el número de agentes y pudo seguir avanzando.

¿Qué dijo Zamir Villaverde contra Pedro Castillo?

Desde el penal, donde cumple 24 meses de prisión preventiva, y vía videoconferencia, el empresario Zamir Villaverde, quien es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión en organización criminal en el Caso Puente Tarata, declaró ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Habló sobre los hechos que se le imputan, sino que señaló, sin pruebas, que conoce como el ahora presidente Pedro Castillo habría logrado ganar las elecciones “manipulando la voluntad popular” y afirmó que teme por su vida.

“Tengo toda la predisposición y voluntad de decir la verdad (...) además de declarar ante el Ministerio Público, a través de la doctora Zecenarro, de cómo el señor Pedro Castillo logró ganar las elecciones presidenciales, quién lideró, planificó y coordinó al más alto nivel este trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones, mellando la democracia, perjudicando a Rafaél López Aliaga y a Keiko Sofía Fujimori, manipulando la voluntad popular” expresó Villaverde sin mostrar ninguna prueba.

Afirmó que ha sido perseguido y amenazado por el Servicio de Inteligencia, por altos funcionarios del gobierno y personas allegadas al mandatario para “silenciarme”. Además, dijo que hace responsable al jefe de Estado de cualquier atentado contra su vida.

“Por eso estoy preocupado por mi vida, esperando que la fiscal me tome la declaración, mediante este poder del Estado vengo a hacer denuncia pública contra el presidente a quien le digo que no le tengo miedo y que lo hago responsable de cualquier atentado contra mi vida”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

Vecinos de SJL contratan a seguridad armada para cuidar calles
Vecinos de SJL contratan a seguridad armada para cuidar calles


TAGS RELACIONADOS