Marco Arana anuncia su precandidatura presidencial
Marco Arana anuncia su precandidatura presidencial

El líder del movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana, ratificó hoy su voluntada de dar continuidad a su alianza electoral con Fuerza Social (FS) para los comicios del 2011 y anunció que su agrupación lo propondrá como precandidato presidencial de la confluencia.
'La experiencia de la confluencia en Lima demostró a Fuerza Social y a los movimientos de izquierda que el electorado está buscando un cambio democrático y liderazgos renovados', señaló.
Consideró, en ese sentido, que sería 'un grave error' que el Movimiento Nueva Izquierda (MNI) y Lima para Todos se aparten de la convergencia que formaron para la alcaldía de Lima, por lo pidió que continúen en ella para el 2011 'Creo que el MNI siendo parte de la confluencia cometería un gravísimo error si en vez de apoyar un proceso de renovación de las izquierdas democráticas se inclina por una alternativa política autoritaria y caudillista', señaló.
Arana anunció también que su agrupación Tierra y Libertad propondrá su precandidatura presidencial para el 2011, dentro de la alianza que ratificarán con Fuerza Social.
'Evidentemente el comité político nacional y el congreso nacional de Tierra y Libertad, que se realizó en abril, trató mi precandidatura (presidencial) y se mantiene como propuesta para esta confluencia', señaló.
Asimismo, comentó que se someterá, como todos los demás precandidatos, a un proceso democrático de elección interna dentro de la alianza que integren con Fuerza Social.
Andina