Maribel Velarde deberá pagar 20 mil soles para continuar en libertad
Maribel Velarde deberá pagar 20 mil soles para continuar en libertad

La exbailarina Maribel Velarde debera pagar los 20 mil soles que se le fijo como caución o garantía para llevar en libertad el proceso que se le sigue por presunto delito de lavado de activos, para así evitar ir a prisión. Asi lo determinó la Sala Penal Nacional, al rechazar elpedido que presentó la artista, a través de su defensa legal, para que se deje sin efecto este pago judicial.

El Colegiado Superior ratificó así la decision de la jueza Janet Lastra quien en primera instancia dispuso que la rubia pague ese monto de dinero como una forma de garantizar su permanecia en libertad en esta investigacion judicial.

Asimismo el Colegiado Superior confirmó en mil soles el monto que Maritza y Giovanna Velarde, hermanas de la exbailarina, deberán pagar como caución o garantía para seguir afrotando en libertad el proceso en el que se encuentrran comprendidas.

La artista ha reiterado su inocencia sobre el delito de lavado de activos. Sin embargo, en diversas entrevistas no negó su irresponsabilidad por su desbalance patrimonial. Velarde Ylasaca podría ser juzgada por evasión de tributos, debido a que no habría pagado impuestos por los servicios que ha brindado.
'Sí, hay mucha informalidad en torno a mis finanzas. Pero eso no quiere decir que esté vinculada al lavado de activos o algo que tenga que ver con el narcotráfico', declaró.

TAGS RELACIONADOS