El producto será una solución oral (aceite) alta en Cannabidiol (CBD), una sustancia que no tiene propiedades psicotrópicas. (Foto: iStock)
El producto será una solución oral (aceite) alta en Cannabidiol (CBD), una sustancia que no tiene propiedades psicotrópicas. (Foto: iStock)

A partir del 16 de febrero del 2021, las cadenas de farmacias Mifarma e Inkafarma, comenzaron a comercializar en algunos de sus locales ubicados en Lima Metropolitana.

MIRA: Con Ojo Crítico: Entre marihuana, Covid-19, falencias y temblores | VIDEO

Son 24 los locales en total que beneficiarán a más de 10 mil pacientes en toda la capital que requieren del uso de esta medicina.

“El producto derivado de cannabis que ofreceremos al mercado, a través de Inkafarma y Mifarma, será una solución oral (aceite) alta en Cannabidiol (CBD), una sustancia que no tiene propiedades psicotrópicas y se ofrecerá en concentraciones de 5% y 10% de CBD y menos de 1% de THC en ambas concentraciones”, fue lo que dijo Curt Schwarz, Co-Fundador & CEO de Anden Naturals, actual fabricante oficial de la Digemid.

Y añadió que este componente puede brindar alivio para distintas indicaciones, de las cuales destaca el dolor crónico, fibromialgia y la ansiedad.

Por otro lado, el director de asuntos corporativos de InRetail Pharma (Inkafarma y Mifarma), Hernán Malpartida, explicó que el medicamento es una alternativa para miles de pacientes en el país que requieren tratar sus enfermedades y dolencias crónicas mediante el cannabis medicinal.

“Ponemos a su disposición 24 locales en diferentes distritos de Lima, y seguiremos ampliando nuestra cobertura”, declaró Malpartida.

La inversión que ambas cadena han hecho para poder vender cannabis medicinal y terapéutico es del más de medio millón de soles.

EL precio del producto se dará de acuerdo al grado de concentración que tenga la medicina de cannabidiol. La concentración de 5% de caannabidiol se estará vendiendo en S/57.60 y la de 10% en s/82.60.

Los pacientes que requieran la compra de estos productos deberán registrarse primero en la web oficial de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) dando click en el siguiente link:

Deberán tener también una prescripción de su médico tratante y una consulta médica. La compra debe ser presencial y será atendida exclusivamente con una receta médica. Por el momento no se podrá pedir entrega a domicilio.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS