Mariposa y abeja beben lágrimas de cocodrilo [FOTO]

Mariposa y abeja beben lágrimas de cocodrilo [FOTO]

Mariposa y abeja beben lágrimas de cocodrilo [FOTO]

04 de Octubre del 2014 - 09:43
» Textos:

Una excepcional fotografía muestra como estos insectos beben las lágrimas de un cocodrilo en Costa Rica.

Una inédita fotografía muestra cómo una mariposa y una abeja beben las lágrimas de un caimán en río Puerto Viejo, Costa Rica.


El director de la Estación Biológica la Selva de la Organización para Estudios Tropicales en San Pedro, Carlos de la Rosa explica lo sucedido en la revista Frontiers in Ecology and the Environment de la Sociedad Ecológica de América.


'Aunque abundante en el océano, la sal es a menudo un recurso escaso y valioso en tierra, especialmente para los herbívoros. No es raro ver a las mariposas bebiendo agua cargada de minerales de los charcos de barro. Cuando estas sustancias son escasas en el suelo, los animales a veces reúnen sal y otros minerales y proteínas del sudor, las lágrimas, la orina e incluso de la sangre'.


De la Rosa encontró un estudio detallado de las abejas que beben lágrimas humanas en Tailandia, así como una historia de una abeja sorbiendo las lágrimas de una tortuga de río en el Parque Nacional Yasuní en Ecuador.


Cabe destacar que el hecho se produjo en diciembre de 2013, el barco en el que viajaba el ecólogo Carlos de la Rosa por el río Puerto Viejo, en el noreste de Costa Rica, pasó lentamente y en silencio cerca de un caimán de anteojos (Caiman crocodilus). El científico se quedó impresionado cuándo observó que un par de insectos revoloteaban en las comisuras de los ojos del reptil y parecían beber sus lágrimas. Con informació de Hoy Noticia

ojo