Maritza Garrido Lecca protegió a Abimael Guzmán y hoy recuperará su libertad
Maritza Garrido Lecca protegió a Abimael Guzmán y hoy recuperará su libertad

En lo que resta del presente año saldrán en libertad nueve condenados por terrorismo, como , al cumplir sus condenas judiciales, aunque no hayan pagado su reparación civil, explicó el procurador antiterrorista, Milko Ruiz.

Entre esos casos destaca la bailarina Garrido Lecca (condenada a 25 años de prisión por esconder en una casa de Surquillo a Abimael Guzmán), quien volverá a las calles hoy lunes sin pagar ni un centavo de los 60 mil soles de reparación civil que le impuso el Poder Judicial.

De Sendero Luminoso (SL) saldrán también Martha Huatay (6 de octubre de 2017), Jhonny Sedelmayer (23 de febrero de 2018) y Rosa Salas (14 de agosto de 2018). Del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) será liberado en 2019 Emilio Villalobos Alva.

LEY. Ruiz sostuvo que no hay una ley que obligue a tomar medidas ante las excarcelaciones de condenados por terrorismo que ya cumplieron sus penas, pero es la Dirección Nacional contra el Terrorismo (Dincote) la que debe tomarlas, si las considera necesarias.

En tanto, este martes, el cabecilla Abimael Guzmán y otros senderistas seguirán en el juicio oral que se les sigue por el caso Tarata.

EL DATO:

El congresista fujimorista Marco Miyashiro estuvo incómodo ante la salida de Garrido Lecca. “Se está cumpliendo una sentencia judicial”, dijo.

Maritza Garrido Lecca dictaría clases de ballet.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...