Maritza Garrido Lecca: vecinos de Casma repudian presencia de terrorista en su ciudad

Maritza Garrido Lecca: vecinos de Casma repudian presencia de terrorista en su ciudad

Maritza Garrido Lecca: vecinos de Casma repudian presencia de terrorista en su ciudad

13 de Septiembre del 2017 - 11:13
Redacción Ojo

Hasta el alcalde provincial de Casma la declaró "persona no grata"

Tras recuperar su libertad, luego de purgar 25 años de carcelería por delito de terrorismo, la bailarina Maritza Garrido Lecca llegó la madrugada de ayer a la ciudad de Casma, en Áncash, donde la población rechazó su presencia y la alcaldía la declaró “persona no grata” en espera de que se vaya pronto.

Al salir del penal Ancón II, la mujer que fue condenada por esconder y cuidar al cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, se dirigió al norte y no a la vivienda de su madre, en el distrito limeño de Miraflores.

(FOTO) BAILARINA DE ABIMAEL SE REFUGIA EN ÁNCASH AL SALIR DE PRISIÓN

A Casma llegó a las 3:30 de la madrugada junto a dos de sus hermanos y su cuñada. Ahí, Garrido Lecca se instaló en el exclusivo hotel Las Poncianas, ubicado en la prolongación Libertad.

El jefe de la comisaría de Casma, comandante PNP Juan Jiménez Garcés, indicó que Garrido Lecca decidió no movilizarse por motivos de seguridad, ya que ayer se recordó los 25 años de la captura de Abimael Guzmán, a quien la bailarina escondió en una casa alquilada de Surquillo.

RECHAZO. Al enterarse de la llegada de Maritza Garrido Lecca a Casma, los vecinos criticaron a los dueños del hotel por brindar facilidades a una persona sentenciada por terrorismo.

“Los dueños de ese hotel han preparado su llegada con anticipación, porque han cerrado sus puertas para atender exclusivamente a esa señora y encima las cámaras (de seguridad) están tapadas con periódicos”, declaró una pobladora.

(FOTO) Repudian a Maritza Garrido Lecca en Casma. Vecinos esperan que se vaya lo más pronto posible

En tanto, el alcalde provincial de Casma, Jhosept Pérez, recordó los pasajes de terror vividos en el Perú con los atentados de Sendero Luminoso y por ello decidió declarar a Maritza Garrido Lecca como “persona no grata” para la ciudad.

“Nosotros rechazamos su permanencia en la provincia”, exclamó la autoridad provincial.

El alcalde y los vecinos esperan que pronto la llamada “ama de llaves de Abimael” se vaya pronto de la ciudad.

Cumplió su condena por terrorismo y, aunque no declaró a la prensa, piensa dedicarse a su familia.

CIFRA. 52 años tiene Maritza Garrido Lecca. Fue capturada cuando tenía 27 años. Ella aceptó ser senderista, mas no terrorista.

NO PAGÓ. Maritza Garrido Lecca salió en libertad sin pagar los 60 mil soles de reparación civil. El Gobierno prepara una ley para que esa deuda con el Estado no prescriba.

OJO CON ESTO:

Peluchín se pronuncia sobre Abimael Guzmán tras liberación de Maritza Garrido Lecca