Presidente Vizcarra afirma que se creará una comisión para investigar a fondo el aniego en SJL

16 de Enero del 2019 - 13:25
» Textos: » Fotos: Gonzalo Córdova -José Luis Cardenas / Vídeos: Tv Perú

Lo pidió al Colegio de Ingenieros de Lima

El presidente Martín Vizcarra estuvo presente ayer en Pucusana para la presentación del programa "Playas Limpias 2019", pero aprovechó para contar sobre la investigación que se realizará para encontrar a los causantes del aniego en San Juan de Lurigancho.

Es por ello que llamó al decano del Colegio de Ingenieros de Lima, el ingeniero Carlos Herrera Descalzo, para pedir una comisión que investigue el hecho.

"Le he pedido formalmente, como presidente, que el Colegio de Ingenieros forme una comisión de los profesionales más connotados para que se haga una evaluación de cuál es la causa que ha originado este problemas y este sea el insumo para que Sedapal y el Ministerio de Vivienda haga la denuncia", comentó.

¿Responsabilidad de Sedapal?

Señaló, en un primer momento, que esto no es toda responsabilidad de Sedapal. Además, contó que este tramo de desagüe ya existía antes de construir el tren eléctrico. "El contratista de Sedapal reubicó al tubería, este trabajo se ha hecho solo hasta hace 5 años y el riesgo no es solo en este sector (...) Sea un mal diseño de ingeniería, tubería de mala calidad, se haya hecho el trabajo y no se haya compactado bien. Todos esos problemas esta generando la rotura de la tubería", sentenció.

La obra no tiene más de 7 años en entregada

Finalmente, comentó que la Ley de Contrataciones del Estado es clara sobre la construcción de una obra. "La empresa asume toda la responsabilidad de cualquier deficiencia hasta los 7 años de construcción. (Esta) no tiene 7 años de entregada y ya está generando problemas. Queremos ver quién es el responsable de una obra mal hecho. Vamos a determinar las responsabilidades del caso", advirtió. 

OJO CON ESTO:

Aprueban admisión de cuatro denuncias contra Pedro Chávarry pero archivan una

Poder Judicial manifiesta que notificó impedimento de salida del país a Pedro Chávarry

Cámaras revelan a Pedro Chávarry acompañando a su personal tras retirar documentos de oficina lacrada

Chávarry con la soga al cuello

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp