Presidente Vizcarra anunció que PNP ya no verá el tránsito
Presidente Vizcarra anunció que PNP ya no verá el tránsito

La función de dirigir el tránsito dejará de ser parte de las obligaciones de la , anunció ayer el presidente de la República, , en una entrevista a una radio local.

“La Policía ha sido preparada para combatir la inseguridad, entonces (los agentes) tienen que salir a las calles. No podemos tener policías haciendo de semáforo, dirigiendo el tránsito (...)”, argumentó el jefe de Estado.

Tras ello, sostuvo que será la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) la encargada de aplicar esta decisión, que permitirá a los agentes policiales dedicarse a sus labores de brindar seguridad.

“Esta semana estamos designando a todo el consejo directivo de la ATU. Ahí vamos a organizarnos como municipio de Lima y Ministerio de Transportes (MTC), para que la Policía no haga la función de policía de tránsito, sino que sea policía de seguridad”, manifestó.

Inicia funciones

La ministra de Transportes, María Jara, detalló que mañana se presentará al presidente de la ATU, así como a los demás integrantes, entre ellos los representantes de Lima y Callao. Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo que se busca mejorar la movilidad en toda la ciudad.

OJO ALGO MÁS

Un total de seis mil agentes se incorporarán a la Policía Nacional para luchar contra la inseguridad ciudadana, anunció el presidente Martín Vizcarra. “Quiero una Policía empoderada. En la evaluación (que hemos hecho), faltan 30 mil policías en la calle. Este mes vamos a incorporar seis mil más y vamos a aplicar una reingeniería. Estamos trabajando en ello”, dijo.

TAGS RELACIONADOS