Martín Vizcarra anuncia aumento de sueldo para docentes
Martín Vizcarra anuncia aumento de sueldo para docentes

“He visto el amor, vocación y compromiso de los  en nuestro país con sus estudiantes”, expresó este miércoles el presidente , al tiempo de ratificar el incremento de .

“Tenemos que mejorar la remuneración del principal actor de la educación. Estamos considerando, en función de la propuesta del @Mineduperu, para que en el presupuesto del 2019 haya un incremento, por lo menos, del 10% y llegar a los S/2200, manifestó el Presidente en el marco de la premiación Palmas Magisteriales 2018.

Así, el Gobierno ratificó que dará un mayor apoyo a la educación, especialmente a la remuneración de los docentes. “El compromiso es que en el 2019, 2020 y 2021 haya un incremento”, dijo el gobernante.

Martín Vizcarra añadió que harán el esfuerzo para atender la deuda social que tiene el Estado con los docentes. “En el presupuesto del 2019 asignaremos S/200 millones para pagar la deuda social de nuestros maestros”.

Actualmente, el sueldo base de los docentes es de S/2000 soles, tanto para nombrados y contratados.

El Decreto Supremo 305-2017-EF fija la remuneración íntegra mensual (RIM) del profesor de la Primera Escala Magisterial de la Carrera Pública Magisterial.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...