Martín Vizcarra anuncia aumento de sueldo para docentes

Martín Vizcarra anuncia aumento de sueldo para docentes

Martín Vizcarra anuncia aumento de sueldo para docentes

16 de Agosto del 2018 - 10:58
» Textos:

Prometió un 10% de incremento para los profesores del Perú

“He visto el amor, vocación y compromiso de los maestros y maestras en nuestro país con sus estudiantes”, expresó este miércoles el presidente Martín Vizcarra, al tiempo de ratificar el incremento de sueldos de los maestros.

“Tenemos que mejorar la remuneración del principal actor de la educación. Estamos considerando, en función de la propuesta del @Mineduperu, para que en el presupuesto del 2019 haya un incremento, por lo menos, del 10% y llegar a los S/2200, manifestó el Presidente en el marco de la premiación Palmas Magisteriales 2018.

Así, el Gobierno ratificó que dará un mayor apoyo a la educación, especialmente a la remuneración de los docentes. “El compromiso es que en el 2019, 2020 y 2021 haya un incremento”, dijo el gobernante.

Martín Vizcarra añadió que harán el esfuerzo para atender la deuda social que tiene el Estado con los docentes. “En el presupuesto del 2019 asignaremos S/200 millones para pagar la deuda social de nuestros maestros”.

Actualmente, el sueldo base de los docentes es de S/2000 soles, tanto para nombrados y contratados.

El Decreto Supremo 305-2017-EF fija la remuneración íntegra mensual (RIM) del profesor de la Primera Escala Magisterial de la Carrera Pública Magisterial.

OJO CON ESTO:

Sepa cuándo será el próximo aumento del sueldo mínimo en el Perú (VIDEO)

Niña de tres años muere tras golpiza propinada por el novio de su madre (FOTOS)

Familia revela que Carlos Erazo iba a venir este mes a Perú pero cambió de planes (FOTOS)

HAY MÁS...

ojo