'La maestra de Martín Vizcarra', conoce a Maribel Díaz, la primera dama (FOTOS)
'La maestra de Martín Vizcarra', conoce a Maribel Díaz, la primera dama (FOTOS)

"Les presentó a mi esposa, Maribel, con quien hemos tenido que hacer maletas en media hora, tenemos cuatro hijos -mi nieto ya tiene seis meses- y juntos hacemos una familia, como seguro la tienen todos ustedes, y que es la razón de nuestra vida", expresó ayer en tono cálido y de gratitud el  (55), al ingresar a Palacio de Gobierno.

A su lado, la moqueguana  (47), sucesora de la estadounidense Nancy Lange como primera dama, sonreía con timidez ante las cámaras de televisión y los flashes de los reporteros gráficos. Su esposo acudió a su rescate tomándola de la mano para subir las escaleras de su nueva residencia.

Maribel Díaz estudió Educación Inicial en el Pedagógico Mercedes Cabello; mientras que Martín Vizcarra, Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Ingeniería. De acuerdo con sus amigos de barrio y compañeros de trabajo, Maribel, quien laboró por más de 20 años en la Escuela Inicial Sagrado Corazón de Jesús de Moquegua, es sencilla, cariñosa, buena amiga, compañera y sobre todo le gusta mantener perfil bajo, característica puesta en evidencia durante la toma de mando de su esposo: ella no mencionó ni una sola palabra ni llamó la atención por su actitud ni vestimenta.

AMADA.

El jefe de Estado reveló en una entrevista que ella no disfrutaba mucho de las cámaras y que hubiera preferido mantenerse lejos de la política. Sin embargo, ambos siempre se apoyaron en sus decisiones. “Esa profe que está a mi lado y me da fuerzas para seguir adelante. Esa profesora es mi esposa Maribel”, escribió Vizcarra en su cuenta de Twitter el 6 de julio de 2016, Día del Maestro, reconociendo la importante labor de Maribel.

“He nacido y he vivido en un hogar siempre ligado a la educación; mi madre y mi esposa son profesoras de colegios estatales, donde uno ve las carencias y enormes posibilidades”, enfatizó Vizcarra en una entrevista pasada.

AUTOS Y BOMBERO. 

Vizcarra Cornejo nació en Lima, pero pasó casi todos sus años en Moquegua, la “Capital del Cobre”. Terminó la secundaria en el colegio emblemático Simón Bolívar. Según sus amigos de adolescencia, quiso ser corredor de autos, e incluso en 1995 participó en una carrera automovilística, pero cuando le faltaban dos vueltas para ganar, el motor del carro se fundió. En 1992, formó parte de la Compañía General de Bomberos Mariscal Nieto 74 de Moquegua.

Ese mismo año, cuando Maribel tenía 21 años y Martín 29, la pareja contrajo matrimonio. Una foto del recuerdo los muestra felices bajo un corazón rojo con sus nombres.

“La maestra Díaz, su esposa, que había estudiado un año de Medicina en Tucumán, Argentina, antes de estudiar Educación recuerda que al conocerlo le había gustado su mirada segura y su voz grave como de Leonardo Favio”, se lee en un perfil sobre Martín Vizcarra publicada en la revista Etiqueta Negra.

Mientras Nancy Lange dedicó su tiempo en apoyar causas voluntarias y Nadine Heredia tuvo un rol más político, todavía es incierto el papel que tomará Maribel Díaz al lado de su esposo Martín Vizcarra.

OJO CON ESTO 

HAY MÁS...