Martín Vizcarra critica prisión preventiva a policía que abatió a delincuente en Piura (VIDEO)

Presidente mostró su incomodidad por los 7 meses de prisión preventiva contra Elvis Miranda Rojas, policía que asesinó a delincuente. Esto en la juramentación de Mesías Guevara como presidente de la Asamblea General de Gobiernos Regiones 

"Queremos manifestar nuestro desacuerdo con una decisión, de fiscales como jueces, en la región de , donde han dado prisión preventiva para un valeroso policía que combatió la delincuencia", comentó.

El gobernador afirmó que el policía siguió el protocolo que indica la . Cuestionó dicha decisión y advirtió que dicha resolución no permite conseguir una "policía empoderada".

"¿Cómo queremos tener una policía empoderada que luche contra la delincuencia, si el mismo sistema castiga al que asume el reto de enfrentarse a los delincuentes?", sentenció.

"Estamos en total desacuerdo y estamos en total respaldo a la PNP para que tome acciones, dentro de lo que está establecido en el sistema nacional de justicia", agregó.

Caso de la ex funcionaria de Migraciones

Además, manifestó su desacuerdo con la liberación de ex funcionaria de Migraciones que habría dejado escapar al exmagistrado .

"Y el caso contradictorio, tiene prisión preventiva el policía y la funcionaria de Migraciones, que permitió que el ex magistrado Hinostroza fugue por la frontera norte, le ha sido levantada su prisión preventiva. ¿qué contradicciones no?", señaló.

Él criticó que pese a las pruebas, ella haya sido puesta en libertad y solo con comparecencia restringida. "Este tipo de acciones son las que queremos corregir con un sistema de administración de justicia para que recupere la confianza de la población", finalizó. 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...