Martín Vizcarra critica prisión preventiva a policía que abatió a delincuente en Piura (VIDEO)

18 de Enero del 2019 - 13:19
» Textos: » Fotos: Jose Luis Cárdenas

Además, sentenció decisión de darle libertad a ex funcionaria de Migraciones que habría dejado fugar a César Hinostroza

Presidente Martín Vizcarra mostró su incomodidad por los 7 meses de prisión preventiva contra Elvis Miranda Rojas, policía que asesinó a delincuente. Esto en la juramentación de Mesías Guevara como presidente de la Asamblea General de Gobiernos Regiones 

"Queremos manifestar nuestro desacuerdo con una decisión, de fiscales como jueces, en la región de Piura, donde han dado prisión preventiva para un valeroso policía que combatió la delincuencia", comentó.

El gobernador afirmó que el policía siguió el protocolo que indica la PNP. Cuestionó dicha decisión y advirtió que dicha resolución no permite conseguir una "policía empoderada".

"¿Cómo queremos tener una policía empoderada que luche contra la delincuencia, si el mismo sistema castiga al que asume el reto de enfrentarse a los delincuentes?", sentenció.

"Estamos en total desacuerdo y estamos en total respaldo a la PNP para que tome acciones, dentro de lo que está establecido en el sistema nacional de justicia", agregó.

Caso de la ex funcionaria de Migraciones

Además, manifestó su desacuerdo con la liberación de Yhenifferd Bustamante Moretti, ex funcionaria de Migraciones que habría dejado escapar al exmagistrado César Hinostroza.

"Y el caso contradictorio, tiene prisión preventiva el policía y la funcionaria de Migraciones, que permitió que el ex magistrado Hinostroza fugue por la frontera norte, le ha sido levantada su prisión preventiva. ¿qué contradicciones no?", señaló.

Él criticó que pese a las pruebas, ella haya sido puesta en libertad y solo con comparecencia restringida. "Este tipo de acciones son las que queremos corregir con un sistema de administración de justicia para que recupere la confianza de la población", finalizó. 

OJO CON ESTO:

Presidente Martín Vizcarra y alcalde Jorge Muñoz participan de ceremonia del 484 aniversario de Lima (VIDEO)

Con OJO crítico: feliz día, Lima

La relación completa de piscinas y playas saludables en Lima para este verano

Fiscalía empieza investigación para conocer al responsable del aniego en SJL 

HAY MÁS...

ojo