Martín Vizcarra sobre sustento de cuestión de confianza: "Hoy es un día sumamente especial"
Martín Vizcarra sobre sustento de cuestión de confianza: "Hoy es un día sumamente especial"

El presidente de la República, , habló sobre la presentación de  hoy ante el Pleno para sustentar la cuestión de confianza en el Congreso. "Hoy es un día sumamente especial. Dentro de poco, el primer ministro junto a todo el gabinete, hará el sustento de una cuestión de confianza". señaló.

"Los peruanos en su conjunto queremos un cambio y, respetuosamente lo planteamos al Congreso, para que a través de ellos se logren estos cambios. Siempre, con el arma de la ley y respetando estrictamente la Constitución, hacemos estos planteamientos y vemos que son días importantes de decisiones", afirmó.

Del mismo modo, cuestionó sobre lo que pide la población de sus autoridades. "Queremos mejorar el sistema de justicia y político, entonces decimos: ¿Estamos de acuerdo con los blindajes, o cambiamos? ¿Estamos de acuerdo con la corrupción que nos afecta, o la enfrentamos? ¿Estamos de acuerdo con que la inmunidad se convierta en impunidad, o cambiamos la norma? ¿Estamos de acuerdo que el dinero sucio alimente campañas, o lo desterramos?, sentenció.

Del mismo modo, señaló que el Ejecutivo ha recurrido a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, las cuales respaldan la posición de este gobierno.

Como se recuerda, Vizcarra estuvo presente en la presentación de más de 5 toneladas de droga incautadas por la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional.