Martín Vizcarra culpa a expresidentes por anemia que afecta al 43% de niños

Martín Vizcarra culpa a expresidentes por anemia que afecta al 43% de niños

Martín Vizcarra culpa a expresidentes por anemia que afecta al 43% de niños

28 de Mayo del 2018 - 11:20
» Textos:

Jefe de Estado promete trabajar para mejorar las condiciones de vida de la población más pobre

El presidente de la República, Martín Vizcarra, culpó a los gobiernos de sus antecesores por no utilizar el dinero público en la ejecución de programas en beneficio de la comunidad, como los de lucha contra la anemia, mal que afecta al 43% de la población infantil en el país.

“A pesar de que en la última década el Perú ha tenido años con mucho ingreso económico, que ha habido época de bonanza económica, ¿dónde se ha ido el dinero que no ha combatido el principal enemigo que es la anemia?”, cuestionó el jefe de Estado, en la plaza de Huanta, en Ayacucho, acompañado de las ministras de Cultura, Patricia Balbuena; Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; y de Salud, Silvia Pessah.

“El 43% de niños en Perú tiene anemia (o tres de cada cinco infantes). Esa cifra no la podemos aceptar. Nuestra meta es bajar al 20%, si pudiéramos bajar a tasas de 10% lo haremos, pero por lo menos bajar a 19% o 20%. A un niño con anemia le quitamos la posibilidad de que aprenda y condenamos su futuro, de su familia y de la sociedad”, apuntó Vizcarra tras citar como ejemplo de gestión en la lucha contra la anemia al distrito de Iguaín (Huanta), donde en 2016 el 65% de sus niños padecía anemia y hoy el índice bajó al 12%.

MULTISECTORIAL. 

Enfatizó que la gestión de las autoridades locales no solo es repartir gotas de hierro y micronutrientes a los menores de edad, sino también mejorar el saneamiento básico, dotar de agua potable a los ayacuchanos e impulsar los sectores económicos productivos.

“En mayo transferimos a Ayacucho 315 millones de soles; 40 millones para agricultura, 61 millones para educación, 78 millones para carreteras, 50 millones para obras de vivienda y saneamiento, y 65 millones para obras de salud”, explicó.

En ese sentido, les recomendó a los pobladores elegir a autoridades responsables, trabajadoras y honestas para que le den buen uso a los fondos del Estado.

OJO CON ESTO 

Presidente Martín Vizcarra pide que violadores de niños mueran en prisión

Presidente Martín Vizcarra apoyará a Paolo Guerrero para suspender sanción del TAS

¿Qué dijo Martín Vizcarra tras encuentro con Paolo Guerrero?

El presidente Martín Vizcarra recibe 57% de aprobación, según Ipsos

HAY MÁS...

ojo