Martín Vizcarra tras denuncia de fiscal y reto del parlamento: “No voy a permitir amenazas”
Martín Vizcarra tras denuncia de fiscal y reto del parlamento: “No voy a permitir amenazas”

El presidente  le respondió al Fiscal de la Nación,  luego de que este lo amenazara con sacar las denuncias que pesaban en su contra en su natal Moquegua.

“Un fiscal de la Nación que usa el cargo que ostenta para amenazar, no solo al presidente, sino a un ciudadano ¿es merecedor del cargo? Si tiene algo que hacer, que proceda. ¿Pero que amenace? Yo no voy a permitir amenazas de él ni de nadie”, dijo Martín Vizcarra en una entrevista que concedió al diario Perú 21.

“No le permito al fiscal de la Nación que amenace porque está aprovechándose del cargo y con esa actitud está demostrando que no es una persona idónea para el puesto”, agregó el mandatario.

(FOTO) El presidente Martín Vizcarra habla claro en Huancayo y le saltan encima.

FISCAL Y FUJIMORISTAS UNIDOS CONTRA MARTÍN VIZCARRA

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y un sector importante del Congreso que domina la fujimorista Fuerza Popular (FP) se unieron contra el presidente Martín Vizcarra, luego de que este insistió en la salida del citado magistrado y la aprobación de las reformas políticas en el país.

“Ponderación, presidente Vizcarra. Basta de interferencias. Las 46 denuncias en su contra (43 de su propio pueblo) serán tramitadas con el debido proceso. Respete a las instituciones y a la democracia”, tuiteó Chávarry en evidente amenaza.

La “advertencia” del fiscal vinculado a “Los Cuellos Blancos del Puerto” respondió al pedido de Vizcarra para que él deje su cargo.

“Necesitamos un Ministerio Público que esté liderado por un fiscal libre de cualquier duda y cuestionamiento. Y no está ocurriendo eso con el fiscal Chávarry. Por eso, pedimos (...) un paso al costado del fiscal Chávarry, porque necesitamos que todas las instituciones tengan la confianza suficiente para la lucha contra la corrupción”, recalcó el jefe de Estado en Huancayo.

Martín Vizcarra también emplazó al Congreso para que mañana apruebe las reformas sobre bicameralidad e impedimento de reelección congresal. “La propuesta es con cuatro reformas y el referéndum debe ser con cuatro preguntas”, y “hay alguna propuesta para que dos reformas se junten en una sola y pueda ser una sola pregunta” y “no estamos de acuerdo”, exclamó.

RETO.

Luz Salgado (FP) aseguró que Martín Vizcarra no busca reformas, sino apoyo en las calles; Lourdes Alcorta (FP) lo acusó de “despotricar” contra el Parlamento por “miedo”; y Víctor García (AP) dijo que “si el Presidente quiere disolver el Congreso, que proceda a hacerlo”.

“Quiero ver si el Presidente tiene los pantalones para hacer lo que pregona”, puntualizó Mauricio Mulder (APRA), al desafiarlo a que cierre el Parlamento.

CIFRA

62 congresistas de 130 tiene FP, y el APRA -con cinco- muchas veces votó igual.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...