La víspera de , la ministra de Justicia, Ana Revilla, tuvo desafortunadas declaraciones sobre el caso del feminicidio y parricidio en El Agustino pues no quiso hablar de esto ya que estaba en plena celebración de la Nochebuena.

“Lamento fastidiarlo, pero en verdad, hoy en día y en este momento, estoy en pleno momento de Navidad”, dijo aquella noche sobre la muerte masiva de una madre y sus 3 menores hijos.

Tras estas palabras, el presidente de la república, Martín Vizcarra, se manifestó al respecto y puso el grito al cielo por lo que dijo su funcionara de Estado.

“Todo acto se tiene que evaluar. Estas declaraciones no las aceptamos”, fue la respuesta de Martín Vizcarra cuando le preguntaron por la ministra y su continuidad en el cargo.

“El tema de este feminicidio es un acto que todos tenemos que rechazar. Como Gobierno, estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para asignar mayores recursos y como instituciones ser más concientes de la gravedad de este problema y trabajar intensamente para disminuirlo”, agregó el mandatario desde Moquegua.

Martín Vizcarra adelantó que evaluará el proceder y futuro de Ana Revilla ni bien llegue a la capital.

"Estoy retornando a Lima y vamos a ver el tema específico de estas declaraciones que obviamente nosotros no las aceptamos”, refirió.