MDN
Martín Vizcarra exhorta al Congreso a debatir Reformas Políticas "sin trampas"

Un nuevo distanciamiento entre el Ejecutivo y el se hizo evidente hoy. El Presidente de la República, , llegó hasta el hall del Congreso de la República solo para confirmar que no iba a participar en la Comisión de Constitución que debate el proyecto de Reformas Políticas planteada por el Gobierno.

A Vizcarra, al parecer, no le gustó nada que esta comisión archivara hace 4 días el proyecto relacionado a la .

"Es decir, uno de los proyectos emblemáticos del Ejecutivo para debatir los cambios necesarios de la inmunidad parlamentaria para que no se convierta en impunidad, eso directamente al archivo, sin opción de sustento...", reclamó el Jefe de Estado, quien estaba acompañado de su Premier Salvador Del Solar.

Vizcarra pide debate "sin trampas"

En ese sentido, exhortó a los miembros de la Comisión de Constitución y al Congreso para tratar las Reformas Políticas con "responsabilidad, sin trampas, pensando lo que es mejor para el Perú".

Recordó que hace una semana recibió en Palacio de Gobierno a los voceros de las bancadas del Congreso, quienes - según dijo - "manifestaron su voluntad de apoyar la reforma política".

"Sin embargo, sorpresivamente, en menos de 24 horas, la Comisión de Constitución trata el primer proyecto de reforma política el que versa sobre inmunidad parlamentaria y lo manda al archivo (...) sin opción de discusión, sin opción del sustento del Ejecutivo, sin opción de debate profundo", recalcó.

"Ha pasado más de un mes y no se ha avanzado prácticamente nada", agregó.