Martín Vizcarra le reza a Santa Rosita en medio de la crisis política (FOTOS)
Martín Vizcarra le reza a Santa Rosita en medio de la crisis política (FOTOS)

En medio de una crisis política que protagoniza con la bancada fujimorista, el presidente  acudió este jueves a la misa de Acción de Gracias en honor a , oficiada en la Catedral de Lima por el cardenal Juan Luis Cipriani.

El jefe de Estado caminó juntó a su esposa, Maribel Díaz, y el ministro del Interior, Mauro Medina, desde Palacio de Gobierno hasta la basílica.

Tras el saludo a la comitiva de la Policía Nacional y las representantes de las enfermeras, quienes también celebraron su día, el Mandatario ingresó a la Iglesia.

El arzobispo de nuestra capital, fiel a su estilo directo, rompió la serenidad que manejaba el Presidente al pedir, durante su homilía, el cese del enfrentamiento y las mentiras, a raíz de las revelaciones de las reuniones secretas que mantuvo Vizcarra con miembros de la cúpula de Fuerza Popular, entre ellos la lideresa Keiko Fujimori, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y el secretario general, José Chlimper.

Esta situación ha generado que en los pasillos del Congreso y de Palacio de Gobierno se hable de vacancia y del cierre del Parlamento, respectivamente, aunque lo primero fue descartado por Salaverry.

Tomado de la mano de su cónyuge, quien lucía un pantalón negro con chaqueta guinda, el Mandatario escuchó en primera fila la santa misa.

BASTA DE MENTIRAS.

Mirando la imagen de la patrona de América, Indias y Filipinas, colocada en un anda en el centro de la Catedral, el Mandatario rezó en silencio, siguió los cánticos de la misa, se persignó, hizo sus peticiones y escuchó con atención la homilía de Cipriani.

“Le pido a Santa Rosa que bendiga a nuestra patria, que no haya enfrentamientos ideológicos, que haya ese amor al prójimo, que haya una carrera por ver quién sirve más y mejor”, expresó el cardenal.

Con voz firme, la máxima autoridad de la Iglesia en Lima añadió: “Le pido que bendiga al mundo de hoy, que está un poco a oscuras porque se aleja de Dios; mucha mentira, mucho insulto, mucha falta de comprensión y acogida. Qué difícil para todos, pero no nos demos por vencidos nunca”.

El jefe de Estado se aferró a la mano de su esposa y su rostro tomó una apariencia más seria. Procediendo con el acto litúrgico, Cipriani se acercó con calidez a ofrecerle la comunión al presidente Vizcarra. Lo mismo hizo con la señora Díaz, el ministro Medina, así como otros altos mandos de la Policía Nacional.

Al término de la misa, el cardenal se acercó sonriente a saludar al Mandatario, a su esposa, y a las autoridades presentes. A Vizcarra le apretó fuerte la mano y le dijo breves palabras que no pudimos llegar a escuchar.

PROCESIÓN. 

Después de que el cardenal bendijo la imagen de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional, el anda, sobre los hombros de los policías y otros religiosos, salió de la Basílica Catedral de Lima. En la puerta, le esperaban decenas de fieles, entre familias completas y personas con discapacidad.

La santa imagen recorrió el perímetro de la Plaza de Armas; en la puerta de Palacio de Gobierno y la Municipalidad de Lima la esperaban con rosas, sahumerios y alfombras de flores. El recorrido continuó hasta la Iglesias Las Nazarenas y el santuario de Santa Rosa.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...