​Martín Vizcarra se pone fuerte: “Los cuatro proyectos de reforma tienen que aprobarse” (FOTOS)

​Martín Vizcarra se pone fuerte: “Los cuatro proyectos de reforma tienen que aprobarse” (FOTOS)

​Martín Vizcarra se pone fuerte: “Los cuatro proyectos de reforma tienen que aprobarse” (FOTOS) | Fotografía: Hugo Curotto

19 de Septiembre del 2018 - 10:23
» Textos: » Fotos: Hugo Curotto

Mandatario y todo el Perú escuchará hoy al Congreso

El presidente de la República, Martín Vizcarra, habló esta mañana a los medios de comunicación que se apostaron en los exteriores de Palacio de Gobierno, sobre la cuestión de confianza que el Congreso le debe dar a su gobierno.

Bastante alegre, Martín Vizcarra exhortó a los parlamentarios a aprobarse las reformas que su gobierno plantea y que son en pro de todos los peruanos.

"(Tenemos) toda la confianza de recibir la confianza el día de hoy, no solo como Ejecutivo, sino la confianza como representantes de todo el pueblo peruano. Acabamos de terminar el Consejo de Ministros y hoy solo hemos puesto dos puntos en agenda. Ya hemos concluido y estamos yendo con el ánimo a tope, porque creemos que las 4 reformas constitucionales que hemos presentado al congreso y que pedimos que sean aprobadas, no solo por el Congreso, sino por toda la población del Perú, vía referéndum", señaló Martín Vizcarra.

"Lo que nosotros estamos planteando son los cuatro proyectos de reforma constitucional. El que va a reformar el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que fue aprobado ayer, y los tres de reforma política. Los cuatro tienen que aprobarse. Ese es el pedido. Así lo manifesté en un mensaje a la Nación el domingo y así lo ratifico hoy", agregó.

Martín Vizcarra despidió a César Villanueva, quien ya se encuentra haciendo el petitorio en el hemiciclo del Congreso de la República.

"Me alegra que se haya recuperado el tiempo y que, después de más de 40 días, con celeridad, se haya aprobado este proyecto de reforma constitucional que para nosotros es sumamente importante, pero no es el único. Hay tres más que esperamos se apruebe y que la población los valide con su voto este año", puntualizó el presidente.

Cabe señalar que los tres proyectos de reforma política que aún no han sido aprobados por el parlamento son:

La Bicameralidad

La no reelección de congresistas

La regulación de aportes a partidos políticos

OJO CON ESTO:

Retomarán construcción de la Costa Verde del Callao y se espera que esté lista para abril

Congreso aprueba reforma del Consejo Nacional de Magistratura (VIDEO)

Hoy bloquearán un millón de celulares robados

HAY MÁS...

ojo