Más de 689 montañistas atrapados en monte tras terremoto en Indonesia

Más de 689 montañistas atrapados en monte tras terremoto en Indonesia

Más de 689 montañistas atrapados en monte tras terremoto en Indonesia | Fotografía: EFE

30 de Julio del 2018 - 06:36
» Textos: » Fotos: EFE

Al menos 200 de las personas aisladas son extranjeras

Varios equipos de rescate están tratando de evacuar a más de 689 montañistas que quedaron atrapados en el monte Rinjani, en la isla de Lombok, Indonesia, tras el terremoto de 6,4 grados de magnitud que causó al menos 16 muertos y 355 heridos, el último domingo.

Al menos 200 de las personas aisladas son extranjeras y entre los montañistas podrían encontrarse algunos de los 29 españoles que se estaban en las vías de acceso al volcán entre el 27 y 28 de julio pasado.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, indicó a EFE que es difícil de precisar el número de españoles que pueden permanecer en el monte ya que no hay información de la nacionalidad de los que consiguieron abandonar la zona.

Al menos dos helicópteros fueron desplegados para las tareas de rescate. Entre los atrapados se encuentran cerca de 170 tailandeses quienes pasaron la noche en tiendas de campaña y consumiendo las provisiones con las que ascendían el monte, según reporta el diario tailandés 'Bangkok Post'.El volcán en activo Rinjani es una de las principales atracciones turísticas de la isla y el segundo más elevado del archipiélago con 3.726 metros de altura.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Imágenes de los damnificados:

OJO CON ESTO:

Indonesia: Terremoto de 6.4 grados deja al menos 14 muertos y más de 40 heridos (VIDEO)

Caso Tumán: Desde hace tres años está en etapa preliminar investigación contra Edwin Oviedo (VIDEO)

EE.UU. ataca a Siria con decenas de misiles tras bombardeo con armas químicas (VIDEO)

Yemen: hereje que espía para Israel es condenado a muerte

HAY MÁS...

ojo