Más de 400 artistas darán mañana serenata a Lima en su 477 aniversario

Más de 400 artistas darán mañana serenata a Lima en su 477 aniversario

Más de 400 artistas darán mañana serenata a Lima en su 477 aniversario

04 de Octubre del 2014 - 03:07
» Textos:

Más de 400 artistas realizarán un gran espectáculo cultural y musical mañana, 17 de enero, en la serenata que se ofrecerá a Lima, por su 477 aniversario de creación, en la Plaza de Armas.
'La Fiesta de Lima' se iniciará a las 20.00 horas y se prolongará hasta las 00.00 horas. Habrá bandas provinciales, guitarras flamencas, bailaoras y caballos de paso peruanos. También ritmo de tondero, marinera limeña y norteña, valses, chonguinada y huaynos.
El público podrá apreciar las notas de los violines, del arpa serrana y los contra puntos de guitarra entre Julio Humala y Ernesto Hermoza, acompañados de las voces de Lalo Arroyo y de la artista flamenca, Leo Amaya.
Participará igualmente el grupo musical La Sarita, que se presentará junto a los danzantes de tijeras, las tropas de Sikuris y los representantes de la comunidad de Shipibos de Cantagallo. La programación musical dará paso luego a la cantante folklórica Amanda Portales.
Hacia la medianoche, Cecilia Barraza, Leo Amaya, Julio Pérez de La Sarita y Amanda Portales se reunirán en un mismo escenario para recibir el aniversario de la ciudad.
Para el miércoles 18 de enero, día central de las celebraciones, se ha previsto actividades protocolares. A las 06.40 horas se iniciarán los festejos con el izamiento de banderas y la salva de camaretazos.
A las 08.00 horas se realizará el homenaje al Último Curaca Inca Taulichusco, quien ejercía funciones cuando Pizarro y sus huestes llegaron a la zona de Lima y fundaron la ciudad capital.
Dos horas después, se oficiará la Misa y Te Deum, celebrada por monseñor Juan Luis Cipriani y al mediodía tendrá lugar la Sesión Solemne en el Palacio Municipal con la participación del pleno de regidores y demás autoridades de la ciudad.
A partir de las 20.00 horas 'Sinfonía por el Perú' ofrecerá el concierto Inaugural en homenaje a la ciudad de Lima, que será dirigido por el músico Espartaco Lavalle y contará con la participación de Juan Diego Flórez.
En el día de Lima, el Parque de la Reserva y el Circuito Mágico del Agua abrirán sus instalaciones, gratuitamente, al público que podrá asistir entre las 11.00 y las 22.00 horas, para disfrutar de programas artísticos y musicales.
Andina
ojo