Más de dos mil policías cuidarán las playas de Lima
Más de dos mil policías cuidarán las playas de Lima

Con el despliegue de dos mil efectivos en todo el litoral limeño, la Policía Nacional del Perú (PNP) brinda desde hoy seguridad a los bañistas que acuden a las playas durante la presente temporada de verano, que suele registrar gran presencia de público.
La disposición forma parte del Plan Verano 2011, iniciado hoy en los balnearios capitalinos, precisó el jefe de la Séptima Dirección Territorial Policial, Jorge Guerrero Marchan, quien precisó que se cuenta, además, con 600 socorristas de la Unidad de Salvamento Acuático.
De igual forma, la PNP reforzó las labores de seguridad con la Brigada Canina, así como con el uso de patrulleros, ambulancias para el eventual traslado de personas que sufran accidentes, y el despliegue de un helicóptero de la Policía Aérea, que sobrevolará las playas de Lima.
Guerrero resaltó que, también, intervienen en este plan la Policía de Tránsito, así como la Dirección de Protección de Carreteras para custodiar las vías que conducen a las playas, sobre todo del sur de la capital y de la Costa Verde.
'Nuestros efectivos están preparados para afrontar cualquier eventualidad. Es nuestra responsabilidad brindar toda la seguridad a los bañistas y cumplir nuestra misión', manifestó la autoridad policial, desde la playa Agua Dulce (Chorrillos), donde dio inicio al referido plan.
La PNP puso a disposición de los veraneantes el número telefónico 274-3404 de la Unidad de Salvamento Acuático, que atenderá de forma inmediata cualquier emergencia o eventualidad registrada en las playas de Lima.
Durante el verano 2009, la PNP rescató en las playas a dos mil 50 personas que estaban en peligro, mientras que este año la cifra se redujo a mil 500, lo que significa una respuesta más eficaz de la PNP y una mayor conciencia preventiva de los ciudadanos, destacó Guerrero.

TAGS RELACIONADOS