¡Más pronto de lo que imaginábamos! PPK advierte llegada del fenómeno El Niño
¡Más pronto de lo que imaginábamos! PPK advierte llegada del fenómeno El Niño

Cuando aún no hemos superado las terribles consecuencias del Niño costero, el presidente  anunció ayer la llegada de un nuevo  para fines de este año y principio de 2018.

Al ser entrevistado en RPP sobre la recuperación económica del país, el jefe de Estado dijo que “hay que correr rápido porque hay un riesgo de un (fenómeno) El Niño a fin de año. Cincuenta por ciento de riesgo según la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) de Estados Unidos”.

Precisó que el Perú no tiene mucho tiempo y por eso hay que acelerar el plan de reconstrucción en marcha. “Funcionó bien lo que hicimos al enfrentar los desastres y asignar a un ministro para cada región”, añadió.

En relación a lo expresado por PPK, el especialista Abraham Levy señaló que la fuente de esa información es la agencia climática de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), que ha dicho que existe “un 50% de probabilidad del fenómeno de El Niño”.

De acuerdo con el “hombre del tiempo”, este Niño es débil porque se desarrolla en el centro del océano Pacífico. “No tiene la dimensión de otros Niños para afectar al Perú. Sin embargo, es necesario monitorear el comportamiento del mar para evitar cualquier sorpresa en el país”.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS