Ollanta Humala exige más propuestas y menos pullas a Keiko Fujimori y PPK
Ollanta Humala exige más propuestas y menos pullas a Keiko Fujimori y PPK

El presidente  Tasso evitó responder si se quedará en el país luego de que concluya su mandato el próximo 28 de julio, debido a las investigaciones que hay en su contra por el caso de las agendas. “Hay que seguir trabajando”, respondió escuetamente al ser consultado por la prensa.

El pasado 19 de abril, el fiscal de lavado de activos, German Juárez Atoche, interrogó en Palacio de Gobierno al mandatario Ollanta Humala, quien se responsabilizó por el 100% del contenido de las libretas pertenecientes a la primera dama Nadine Heredia. “Todo eso han sido disposiciones mías”, dijo en su momento.

EXHORTA A CANDIDATOS 

Tras inaugurar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de La Chira, en Chorrillos, Ollanta Humala les mandó un mensaje a los candidatos a la presidencia  y , a quienes les exigió “más propuestas y menos pullas”, y pidió que le expliquen a la población el “carnaval de propuestas” que no tienen sustento, así como el financiamiento de estas medidas.

VISITÓ ECUADOR

El presidente  y el de Bolivia, Evo Morales visitaron Ecuador para entregar ayuda humanitaria en zonas devastadas por el que el pasado 16 de abril asoló la costa norte del país.

Ollanta Humala lamentó la pérdida de vidas, pero saludó "la rápida reacción del Gobierno ecuatoriano" y también "el ánimo que he podido apreciar, (...) de la gente que sigue batallando, que no se deja vencer por la adversidad y que más bien eso los fortalece más".

"Creo que esa es una característica de nuestros pueblos", añadió el mandatario peruano, que dijo ser consciente de que ningún país puede considerarse libre de sufrir este tipo de eventos.

Pero "sí podemos unir fuerzas para enfrentar esto y salir adelante, como tiene que ser entre pueblos hermanos", agregó Ollanta Humala al expresar que "Perú está presente en los momentos difíciles que está viviendo Ecuador".

MIRA ESTO: