marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

Masacre en el Vraem: llegaron a Lima restos de policías asesinados

Los cuerpos llegaron a bordo de aviones de la PNP a la Dirección de Aviación Policial, donde recibieron los honores de ley.
Siete policías fueron abatidos en emboscada en el Vraem. Foto: TV Perú Noticias

Redacción Ojo

Actualizado el 13/02/2023, 11:00 a.m.

La mañana de hoy, lunes 13 de enero, llegaron a Lima los restos de seis de los siete agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) asesinados en una emboscada terrorista en la localidad del distrito de Pichari, en la jurisdicción del Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (VRAEM).

Los cuerpos llegaron a bordo de aviones de la PNP y fueron recibidos en la Dirección de Aviación Policial (Callao) donde recibieron los honores de ley.

En el lugar estuvieron presentes el comandante general, Raúl Alfaro Alvarado, junto al titular del Ministerio de Interior (Mininter), Vicente Romero Fernández, y los familiares de las víctimas.

Según TV Perú Noticias, los restos de los policías serán trasladados a la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en Ate Vitarte, donde se realizará una ceremonia similar con la presencia de la presidenta Dina Boluarte.

Emboscada en el Vraem

Como se recuerda, la mañana del último sábado, una patrulla policial integrada en su mayoría por efectivos de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), fue atacada presuntamente por remanentes subversivos en una zona alejada del Vraem.

En la emboscada fallecieron el ST1 PNP Loayza Carbajal Alfredo, ST2 PNP Cerrón Palacios Luis Alberto, SI PNP Eliseo Conozco Wilder, S1 PNP Muñoz Fasabi Ivan, S3 PNP Villegas Corahua Sandro Lorenzo Fergus, S1 PNP Quispe Anchay Williams Edgar (Comisaría PNP Natividad) y el SE PNP Huarco Samaniego Saul Luis (Comisaría PNP Natividad).

Sobrevivió al ataque

En tanto, el 11 de febrero llegó a Lima el capitán PNP Edwin Mego Villogas, quien sobrevivió a la trágica emboscada ocurrida en el Vraem.

Él fue evacuado al Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz donde viene siendo atendido.


Tags Relacionados:

Lima

VRAEM

Policía Nacional del Perú

MÁS EN ACTUALIDAD

Lista de candidatos del Apra para diputados por Lima en problemas

Comieron, tomaron y armaron fiesta ante tumba de sus seres queridos

Clima loco de Lima, con frío en primavera, enferma a grandes y chicos

Tren de “Porky” no circulará este año por serios problemas técnicos y de seguridad

Exigen al Perú por peajes 2700 millones de dólares y culpan a “Porky” y al Tribunal Constitucional

Ver más de Actualidad
Do Not Sell My Info
Privacy Settings