El Ministerio de Educación ha anunciado que desde este lunes 4 de enero hasta el 20 del mismo mes los padres de familia podrán registrar a sus hijos para acceder a una vacante para Inicial (3 años) y primer grado de primaria en un colegio público de Lima Metropolitana.

A fin de no generar aglomeraciones, el para que las familias interesadas en una vacante para primer ingreso en los colegios públicos de mayor demanda puedan reservar su inscripción sin exponerse a contagios de coronavirus.

Los padres de familia deben registrar la solicitud de matrícula a través de un , el cual, estará disponible en la página web de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) a partir del 4 de enero.

MIRA: Año Escolar matrícula 2021: cómo solicitar vacante de manera virtual desde mañana 4 de enero

¿Qué pasa si no consigo vacante?

De no conseguir vacantes, la UGEL respectiva se comunicará con el apoderado para proponerle la reasignación del registro de matrícula a una institución educativa cercana a la requerida originalmente.

Las solicitudes que no logren acceder a vacantes serán procesadas por la UGEL para presentar una institución educativa alternativa y cercana a la requerida originalmente. De esta manera, se plantea la opción de contar con una vacante cercana al lugar solicitado originalmente.

Números de contacto

Los padres que deseen obtener información pueden comunicarse a los números 500 6090 anexo 15080 o al 988 462 149 de lunes a viernes en el horario de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., una persona orientará al apoderado durante el proceso de registro de solicitud. También puede escribir a los números de WhatsApp 944 842 053 o 988 462 125.

TE PUEDE INTERESAR