Mauricio Mulder contra del Solar: advierte que lo acusará constitucionalmente y censurará
Mauricio Mulder contra del Solar: advierte que lo acusará constitucionalmente y censurará

En su intervención en el debate sobre la cuestión de confianza, el congresista aprista, , advirtió que acusará constitucionalmente y censurará al presidente del Consejo de Ministros, , si el Ejecutivo asegura que el Congreso cumpla plazos.

"El señor Del Solar va a incurrir en una infracción constitucional si se le ocurre esa tontería de decir voy a interpretar el voto de ustedes cuando cumplan con los proyectos de ley que les he presentado. Si eso ocurre, se le va a tener que formular una acusación constitucional", dijo Mauricio Mulder.

"Con la decisión de que el Congreso tenga que cumplir esos plazos y tenga que aprobar sí o sí determinados proyectos de ley, allí se va a producir una infracción constitucional que va a tener que llevar a un interpelación y censura al presidente del Consejo de Ministros en su momento", añadió.

Por otro lado, Mauricio Mulder le dijo al premier Salvador del Solar que "aprenda a gobernar".

"Señor Salvador del Solar, aprenda a gobernar, lea la Constitución. No venga a tratar de minar a un Congreso de la República, que les duela o no es el Congreso representativo del pueblo de peruanos porque los que estamos aquí estamos con votos, de peruanos que tienen DNI, que son ciudadanos de carne y hueso".