Policía lanza bombas lacrimógenas a médicos protestantes fuera al Minsa | VÍDEO

Desde hoy, los integrantes de la Federación Médica del Perú vienen acatando una paro nacional de 48 horas en demanda del cumplimiento de su pliego de reclamos. Asimismo, en el lugar no solo protestan los galenos, sino también otros profesionales como obstetras, dentistas, químicos farmacéuticos,auxiliares médicos,entre otros más.

 Una comitiva representativa del gremio médico ha ingresado a sostener una reunión con la ministra de Salud y llegar a un acuerdo a fin de que se cumpla el pliego de reclamos.

Además, la policía se encuentra tirando bombas lacrimógenas a los médicos que se encuentran protestando fuera el ministerio de salud en la avenida Salaverry, en Jesús María. 

Del mismo modo, las demandas laborales se encuentran en un proceso de cumplimiento progresivo. 

[Nota previa]

Algunos pedidos son mejoras en su escala salarial, la remodelación de la infraestructura de los hospitales del país, un mejor equipamiento en estos nosocomios para atender mejor a los pacientes, así como elevar el presupuesto al sector salud para una mejor atención al público.

"Por ejemplo, solo en Lima, hay hospitales que no cuentan con tomógrafos como el de Collique, en Comas, por lo que los pacientes son derivados a nosocomios en el Hospital Dos de Mayo. El 80% de los nosocomios en Lima metropolitana necesitan ser remodelados, ya que muchos están a punto de colapsar", señaló a este diario Danilo Salazar presidente de la Federación Médica del Perú.

Debido a este paro de 48 horas, no habrá consultas externas en los nosocomios del país, según lo señaló el gremio médico. Sin embargo, garantizaron que sí habrá atención en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y Emergencias.

TAGS RELACIONADOS