MEF alerta a pensionistas y jubilados por nueva modalidad de estafa

MEF alerta a pensionistas y jubilados por nueva modalidad de estafa

MEF alerta a pensionistas y jubilados por nueva modalidad de estafa

23 de Febrero del 2018 - 11:51
» Textos:

Utilizan llamadas telefónicas para intentar engañar a los adultos mayores

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) advierte a la ciudadanía, especialmente a los pensionistas y jubilados, que estafadores vienen solicitando depósitos de dinero a cambio de un inexistente pago de devengados, compensaciones por sus años de trabajo o por el fallecimiento de un familiar que laboró en una entidad pública.

¿Cómo actúan?

Los delincuentes realizan llamadas telefónicas a sus víctimas para indicarles que han sido beneficiados con un bono del Fondo Nacional de Compensación. Sin embargo, esto no existe.

En la comunicación utilizan el nombre del Ministerio de Economía y Finanzas, así que logran que el adulto mayor confíe en lo dicho por ellos y les recomienda que para obtener el dinero, tiene que depositar un pago en una cuenta bancaria. Incluso se brinda un número telefónico que no corresponde al ministerio.

Es por este motivo que, el Ministerio de Economía y Finanzas alertan a los pensionistas y jubilados a tener cuidado con este tipo de estafas. La única central telefónica es el número 311-5930.

OJO CON ESTO 

Sector público recibirá S/ 400 por escolaridad

Los 4 hospitales en donde puedes vacunar contra la varicela a tu bebé

Manejo agresivo de los conductores es la principal causa de accidentes

Aerolínea cancela más de una vez vuelos y 400 pasajeros llevan 3 días varados en Perú (VÍDEO)

HAY MÁS...

ojo