marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

MEF: Proyecciones económicas apuntan a un crecimiento del 3.1% en 2024

Con la mejora en el empleo y el aumento de los ingresos, se espera un incremento en el gasto de las familias en bienes y servicios.
MEF: Proyecciones económicas apuntan a un crecimiento del 3.1% en 2024.

Redacción Ojo

Actualizado el 01/05/2024, 01:00 p.m.

El Ministerio de Economía ha anunciado un ajuste al alza en las expectativas de crecimiento económico para este año, elevando la proyección al 3.1%, sustentado con el marcado aumento de las exportaciones, la inversión y el consumo privado.

MIRA AQUÍ: Día del Trabajo: Ejecutivo evaluaría aumento del sueldo mínimo en segundo semestre de este año

Tras haber experimentado una contracción del 0.6% el año pasado debido a la recesión, la economía peruana está mostrando señales de una sólida recuperación.

En este contexto, el sector privado desempeña un papel crucial, con una previsión de crecimiento del 2.4% en inversión. Este impulso se ve respaldado por la recuperación tanto en los sectores minero como no minero, los cuales muestran perspectivas favorables.

Las exportaciones también son un motor clave del crecimiento, estimándose una tasa del 5%. Este sector ha superado desafíos anteriores, como el impacto negativo del fenómeno del Niño en los exportadores de arándanos.

Se anticipa un aumento en los envíos de cobre, harina de pescado y otros productos agrícolas no tradicionales, lo que contribuirá a la dinamización económica.

El consumo privado también se vislumbra como un factor importante en la recuperación económica. Con la mejora en el empleo y el aumento de los ingresos, se espera un incremento en el gasto de las familias en bienes y servicios, fomentando así la expansión del mercado interno.

LEE TAMBIÉN

  • Arranca el Mundialito de El Porvenir 2024: Pasión y Emoción en las Calles de La Victoria
  • Motociclistas protestan por prohibición de circular en la Costa Verde
  • Profesor asaltado en Nuevo Chimbote pierde más de 21 mil soles y una laptop
  • Congreso destinaría S/ 14,6 millones para remodelar baños
  • Mujer grave tras recibir brutal impacto de piedra en la cabeza dentro del Corredor Morado

Tags Relacionados:

MEF

MÁS EN ACTUALIDAD

Ejecutivo solicita facultades legislativas al Congreso

Intervienen el MEF por transferencia de S/100 millones a Gobierno Regional de Ayacucho

Prohibir el cobro de las comisiones por transferencias interbancarias sería inconstitucional opinan la ASOMIF, MEF y SBS

Decreto de urgencia: apoyo extraordinario de S/500 millones a municipalidades

Ver más de Actualidad
Do Not Sell My Info
Privacy Settings