Mejorarán los niveles nutricionales y la calidad de vida de la población del país
Mejorarán los niveles nutricionales y la calidad de vida de la población del país

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) suscribió un convenio con el gobierno peruano, a través de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), para que todos los proyectos de asistencia técnica de ese organismo tengan relación directa con las prioridades existentes en el país, lo que significará mejorar los niveles nutricionales y la calidad de vida de la población del país, especialmente la rural.
Roberto Cuevas García, representante de la FAO en nuestro país, señaló que el documento es un novedoso instrumento para hacer más efectivo la ayuda para el desarrollo.
'Es la primera vez que se firma este documento con el Perú aunque nosotros estamos 50 años ayudando a este país', comentó al destacar que dicho documento permitirá que las acciones técnicas de la FAO estén de acuerdo a las prioridades del país.
Explicó que la FAO es un organismo de las Naciones Unidas cuya principal acción y capacidad es la asistencia técnica.
'Trabajamos con recursos que nos dan los donantes para ayudar a países como el Perú', explicó.
El documento 'Marco Nacional de Prioridades para la Asistencia Técnica de la FAO al Perú 2010-2013' también fue firmado por Carlos Pando Sánchez, director ejecutivo de APCI.
La ceremonia contó además con la presencia de la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra Toledo; y la embajadora Luzmila Zanabria Ishikawa, secretaria para Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

TAGS RELACIONADOS