​Mercedes Aráoz a Cipriani: Puedo usar minifalda y nadie tiene derecho a tocarme
​Mercedes Aráoz a Cipriani: Puedo usar minifalda y nadie tiene derecho a tocarme

La congresista  consideró que el cardenal  se equivocó al decir que las mujeres provocan a los hombres para ser violentadas sexualmente. En ese sentido, precisó que tanto los hombres como mujeres merecen respeto.

"Se equivocó (el cardenal Juan Luis Cipriani). Eso no lo provocan las mujeres, nosotras no somos una situación de subordinación. Nosotros somos iguales, hombre y mujeres merecemos respeto. A mí tampoco me gusta que a los hombres les pongan como cosas", señaló Mercedes Aráoz.

Mercedes Aráoz, quien se mostró bastante afectada por las declaraciones del cardenal Juan Luis Cipriani, recalcó que una persona que abusa de otra tanto psicológica como físicamente, no es porque una mujer lo haya provocado. Por ello, expresó que si ella usa "minifalda" nadie tiene derecho a tocarla.

"Lo que no puedo permitir es decir que las mujeres provocamos que seamos afectadas por una violación. Cualquier persona que abusa de otra persona psicológica y físicamente, eso no es porque una mujer lo provoca. Yo puedo usar minifalda y nadie tiene derecho a tocarme", dijo Mercedes Aráoz.

Por otro lado sentenció que se promueva en el imaginario público que las mujeres provocan la violencia, cuando en realidad no es así.

"Una mujer puede dedicarse a la prostitución y no quiere ser violada no puede ser violada. Nadie tiene derecho a afectar nuestra dignidad. Y no lo provocamos las mujeres", concluyó.

MIRA ESTO: