Mercedes Aráoz afirma que hay muchos venezolanos preparados que "ojalá pudiéramos colocar" | VIDEO

12 de Junio del 2019 - 16:07
» Textos: » Fotos: EFE

Habló sobre la migración, los visados y la falta de espacios para los venezolanos

La vicepresidenta, Mercedes Áraoz,mantuvo una entrevista con la Agencia EFE, donde habló sobre los cambios que se vienen para los emigrantes venezolanos que hay en el Perú. 

En este diálogo, Araóz afirma que siente que el mundo le da la espalda a los países que abrieron sus brazos a los venezolanos, por lo que la prudencia migratoria se impone. Ante ser consultada por las facilidades en el país, señaló que se otorgarán las visas. 

"En Perú hemos recibido una migración de casi 800.000 personas en menos de tres años y esto qué genera... esperábamos crecer para dar empleo a los 300.000 jóvenes que se incorporan (cada año) a la población económicamente activa, pero ahora tenemos una oferta laboral muy fuerte y que tenemos que gestionar", agregó. 

Venezolanos preparados

Del mismo modo, señaló que hay ciudadanos preparados profesionalmente, pero no se puede colocar en espacios por los peruanos. "Ciertamente hay mucha gente (venezolana) preparada que ojalá pudiéramos colocar adecuadamente, pero no hay espacios para ello. Hay poco más de 100.000 personas que están en empleos formales, pero el resto sigue en el mercado informal" comentó. 

"No queremos afectar a esos ciudadanos que vienen por una crisis humanitaria, pero debemos tener prudencia para el ingreso de personas para preservar la tranquilidad social", sentenció. 

Sobre los visados humanitarios

"No hay cuotas, cada caso será evaluado. Es evidente que la situación es muy crítica y que el Perú desea que la democracia retorne a Venezuela, que se pueda llevar la ayuda humanitaria adecuada y que haya una salida a esta situación de crisis, pero no hay necesidad de poner una cuota. Se trata de mantener un ritmo de ingreso más ponderado", admitió. 

La vicepresidenta participó en Ginebra en las sesiones inaugurales de la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), al margen de la cual comentó para Efe la reciente moción de confianza aprobada por el Congreso en favor del Ejecutivo, así como su convicción de que ambos poderes deben completar sus mandatos hasta el final de 2021.

Ecuador: Corte constitucional admite el matrimonio igualitario

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp