Mercedes Aráoz lloró tras conocer el primer flash electoral [FOTOS]
Mercedes Aráoz lloró tras conocer el primer flash electoral [FOTOS]

Al escuchar el flash electoral que mostró a Pedro Pablo Kuczynski detrás de Keiko Fujimori (Fuerza Popular), la candidata a la segunda vicepresidencia por Peruanos Por el Kambio (PPK) y legisladora electa, Mercedes Aráoz, lloró de emoción.

“Soy una persona que siente la emoción y que agradece a la población, estoy muy agradecida por ese 20.9% que nos da la población y muestra que sí nos quieren”, anotó Mercedes Aráoz. 

“Hay que escuchar el conteo de la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales), ese es el oficial, porque lo otro (el flash electoral) puede tener un margen de error, pero son una buena señal. Somos una propuesta importante para la población y les digo que vamos a cumplir con las promesas que hemos hecho”, refirió Mercedes Aráoz.

Como se recuerda, Tanto Kuczynski, de 77 años , como Verónika Mendoza, de 35 años, han pedido esperar con calma los datos oficiales. 

En un mensaje en Twitter, Kuczynski, también conocido como PPK, escribió: "Gracias Perú por una gran fiesta democrática. Con ilusión y mucha calma esperaremos los resultados oficiales

Desde Cuzco, donde votó, Mendoza señaló que "vamos a esperar prudentemente los resultados oficiales de las entidades competentes, sabemos que el pueblo del Cuzco ha respaldado la propuesta de cambio".

Mendoza mostró su "profundo agradecimiento a aquellos que con su voto consciente, valiente, de esperanza han respaldado la alternativa de cambio que representa el Frente Amplio".