​Mercedes Aráoz tras indulto a Alberto Fujimori: "Fue una decisión absoluta de PPK"
​Mercedes Aráoz tras indulto a Alberto Fujimori: "Fue una decisión absoluta de PPK"

Tras algunos días de silencio tras el indulto del expresidente de la República, , la segunda vicepresidenta de la República,  habló en conferencia de prensa.

Mercedes Aráoz aseguró que la decisión de indultar al exjefe de Estado, Alberto Fujimori, fue únicamente del presidente de la República, .

"Esto es una decisión absolutamente del presidente de la República, siguiendo normas que estaban en el marco de la ley", indicó.

Además, negó que haya sido una decisión repentina, pues el mandatario Pedro Pablo Kuczynski estaba pendiente de la salud de Alberto Fujimori.

"Esta decisión no fue repentina. Desde hace meses, el presidente ha venido viendo, estudiando y evaluando la salud del expresidente Fujimori y lo había manifestado abiertamente en diferentes momentos (...) Cuando ingresa esa solicitud, había 45 pedidos para el indulto del expresidente Fujimori, de los cuales 39 habían sido rechazado por no cumplir los requisitos". 

En ese sentido, añadió que: "Cuando el presidente recibe el informe de la Comisión de Gracias Presidenciales, hace uso de su facultad debido al frágil estado de salud del expresidente".

NO PARTICIPÓ EN DECISIÓN

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, añadió el indulto a Alberto Fujimori, nunca formó parte de su agenda, sin embargo hoy sí.

"No formaba parte de la agenda política de mi gabinete. Eso es cierto hasta el día de hoy (...) Soy una persona integra, he seguido una línea de trabajo. Ni yo ni los miembros de la bancada oficialista participó en alguna negociación alguna durante la vacancia".

Mercedes Aráoz aseguró que ante el panorama de una posible vacancia de PPK, el esfuerzo de ella y de la bancada fue "defender la constitución ,que no se dé la vacancia con el debido proceso y defender la democracia".

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...