Mercenarios rusos viajan a Venezuela para proteger a Nicolás Maduro
Mercenarios rusos viajan a Venezuela para proteger a Nicolás Maduro

Mercenarios rusos conocidos como el Grupo Wagner estarían en para proteger la vida del presidente como lo confirma un informe de The Guardian.

La empresa de seguridad privada tiene vínculos con el Kremlin han estado en lugares de emergencia como Ucrania, Siria, Sudán o República Centroafricana, según distintas investigaciones.

Yevgeni Shabaiev es un exmilitar que lidera el grupo de la unión de militares rusos y que ha estado a favor de la regularización de los mercenarios que vuelven a Ruisa, afirmó que dos vuelos charter partieron de Rusia a Cuba y con destino final a Venezuela a principios de esta semana.
Además, reveló que según sus estimaciones 400 son los mercenarios que han partido al país llanero. “Están allí para ofrecer protección directa [a Maduro]”, afirmó.

La autoproclamació de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela ha provocado reacciones de distintos países. EE.UU. lo apoya, pero Rusia defiende a Nicolás Maduro y alertó que "cualquier intervención para desalojarle del poder puede provocar una catástrofe y un derramamiento de sangre”.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS