Metropolitano: operador evalúa alza del pasaje
Metropolitano: operador evalúa alza del pasaje

Los usuarios del  manifestaron su molestia al enterarse de que una de las cuatro empresas operadoras de este servicio planteará, la próxima semana, a la Municipalidad de Lima el alza del  en este sistema de transporte masivo.

“¿Por qué va a subir? Es un abuso. Que te cobren 2.50 soles de un paradero a otro ya es un exceso. Definitivamente, están equivocados”, declaró un usuario en la estación Aramburú, en San Isidro. Otro cliente consideró “el colmo”, “inaudita” e “injusta” esta posibilidad, más aún cuando el servicio que brindan los buses del Metropolitano es deficiente.

“Si quieren subir el precio, deben mejorar el servicio, la frecuencia y la cantidad de buses, sobre todo en horas punta. Para subir tenemos que esperar 50 minutos. Sobre el precio que ya está deberían mejorar”, comentó un pasajero.

ACORRALADA

Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, advirtió a los usuarios que el aumento del pasaje en el Metropolitano es “inminente”.

“La mesa de trabajo de la comisión que evalúa los costos de los pasajes está conformada por seis miembros: los cuatro consorcios, la empresa recaudadora y la Municipalidad de Lima. El municipio lleva las de perder. Lo más probable es que, por mayoría, se decida el incremento del pasaje, estimó, aunque recalcó que no hay justificación para esta regulación.

José Díaz León, representante de Lima Bus International, declaró que el aumento de la tarifa responde al incumplimiento del contrato por Lima, ya que al día se debe transportar 800 mil pasajeros, pero solo llevan 500 mil en su flota de 300 buses y 297 alimentadores.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS