México: Acusan a sacerdote de violar a más de 100 menores

México: Acusan a sacerdote de violar a más de 100 menores

México: Acusan a sacerdote de violar a más de 100 menores

04 de Octubre del 2014 - 09:53
» Textos:

El clérigo se ganó la confianza de los fieles de su comunidad en San Luis de Potosí para cometer acto por 30 años.

Para someter a sus víctimas habría creado el método de la confesión alternativa: mientras los jóvenes confesaban sus pecados, les daba masajes de relajación y pastillas para después abusar sexualmente de ellos.

El sacerdote Eduardo Córdova Bautista se ganó la confianza de los fieles de su comunidad utilizando el poder que tenía como capellán, confesor y asesor de los movimientos juveniles católicos en el estado mexicano de San Luis de Potosí para evitar ser descubierto y continuar con sus abusos durante 30 años.

Se calcula que en total, el clérigo abusó de al menos 100 menores durante las últimas tres décadas, pero hasta hace unos meses, con ayuda de organizaciones no gubernamentales contra la pederastía y activistas independientes, las víctimas rompieron el silencio.

Una de las víctimas de nombre Gunnar relató al diario La Jornada cómo en un colegio en el año de 1985, cuando era profesor de Ciencias Sociales, fue llevado por Córdova a la oficina, ordenándole que se quitara la camisa y bajara el short, para después ser tocado en los genitales.

Luego de una de sus agresiones, el sacerdote Córdova Bautista le dijo a una de las víctimas que lo hizo porque Dios había permitido el amor entre ambos. Con el mismo modus operandi siguió con otra de las víctimas de nombre Humberto, quien gracias a su denuncia, logró que Córdova Bautista fuera despedido.



ojo