México investiga desaparición de 50 inmigrantes centroamericanos
México investiga desaparición de 50 inmigrantes centroamericanos

Ciudadanos centroamericanos prestan declaración ante la Procuraduría mexicana con el fin de esclarecer el supuesto secuestro de 50 inmigrantes el 16 de diciembre en el sur de México, informó hoy la Secretaría de Gobernación (Segob).
Las declaraciones permitirán 'esclarecer los presuntos hechos de los que habrían sido víctimas, luego del operativo llevado a cabo el pasado jueves 16 por autoridades migratorias en la localidad de Chahuites, Oaxaca, donde se aseguró a 92 inmigrantes', indicó Segob.
El Salvador exigió el martes a México investigar el presunto secuestro de 50 inmigrantes centroamericanos, retenidos el 16 de diciembre por un grupo armado cuando viajaban en un tren de carga.
Según el testimonio de tres centroamericanos, unos 100 inmigrantes viajaban en tren cuando hombres armados con el rostro cubierto los plagiaron después de que agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Policía Federal realizaron un operativo cerca del poblado de Chahuites.
Los inmigrantes de nacionalidades hondureña, guatemalteca y salvadoreña, dan sus testimonios ante autoridades migratorias y de la PGR 'en calidad de testigos', agregó Segob.
El Comisionado del INM, Salvador Beltrán del Río, habló con el canciller Canahuati y con el Viceministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Juan José García Vázquez, con quienes mantienen comunicación en medio de la preocupación por la situación en el Istmo oaxaqueño.

TAGS RELACIONADOS