Michael Schumacher participa en campaña contra el exceso de velocidad [VIDEO]
Michael Schumacher participa en campaña contra el exceso de velocidad [VIDEO]

El expiloto de Fórmula Uno Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, es el protagonista de una campaña de seguridad vial del Gobierno chileno que bien podría aplicarse a nuestro país.

Schumacher aparece en un spot televisivo en el que insta a los conductores a respetar los límites de velocidad, su propia vida y la de los demás.

'Sé que crees que manejas bien, que ir rápido es lo correcto (...) que tus amigos te dicen que eres un 'Schumacher' y que crees que eres un buen piloto', dice en inglés a la audiencia el exautomovilista alemán.

'Por favor, no seas estúpido' añade Schumacher, para cerrar el anuncio, que es la pieza clave de la campaña 'Tolerancia cero al exceso de velocidad'.

El expiloto de Fórmula Uno, que grabó el mensaje en la ciudad suiza de Gland, es embajador de seguridad vial y ha colaborado en varias iniciativas para concienciar a los conductores de los peligros de circular a exceso de velocidad.

El Gobierno chileno se puso en contacto con Schumacher y le mostró vídeos de conductores del país suramericano que se hacían llamar como el germano porque conducían a mucha velocidad.

Las imágenes llamaron la atención del expiloto, que decidió participar en la campaña gubernamental en Chile, según indicó el Ministerio de Transportes de ese país.

EFE

TAGS RELACIONADOS