Migración de venezolanos sí impacta en el empleo, según ministros

Migración de venezolanos sí impacta en el empleo, según ministros

Migración de venezolanos sí impacta en el empleo, según ministros

25 de Agosto del 2018 - 21:45
» Textos:

Los titulares de Economía y Trabajo terminaron por reconocerlo

Tanto el ministro de Economía, Carlos Oliva, como el ministro de Trabajo, Christian Sánchez, terminaron por reconocer que la masiva llegada de venezolanos a nuestro país ha empezado a impactar en los servicios básicos y en el empleo.

Aunque una primera respuesta del Gobierno fue exigir a los ciudadanos venezolanos su pasaporte antes de ingresar en el Perú, el titular de Trabajo recordó que las empresas privadas solo pueden contratar a un 20% de extranjeros.

“Esa cuota es un límite en la contratación del sector privado. El sector público no tiene un límite, ahí los efectos son menores. Pero la cuota (en el sector privado) hay que fiscalizarla”, indicó.

Por su parte, el ministro Oliva expresó que “del lado económico no lo veo preocupante, pero es cierto que se está ejerciendo presión sobre una serie de servicios básicos que tenemos, sobre todo en salud y educación”.

“Me parece que hay cerca de 30 mil niños venezolanos que están en los colegios nacionales y hay otro grupo que está haciendo presión sobre los servicios de salud”, comentó.

Oliva precisó que esa migración tiene su lado positivo y negativo. “Lo positivo es que también llega fuerza laboral con habilidades diferentes”, afirmó.

OJO CON ESTO:

Extranjera sorprende con increíble voz al cantar tema de Daniela Darcourt (VIDEO)

Alcalde de Tumbes pide que su municipio sea declarado en emergencia por llegada de venezolanos (VIDEO)

El emotivo reencuentro entre un padre y su hijo venezolano en Tumbes (VIDEO)

Joven venezolana queda libre tras ser acusada de participar de asaltos y herir a policía

HAY MÁS...

ojo