Migraciones asegura que venezolanos profesionales podrían trabajar y contribuir con el país
Migraciones asegura que venezolanos profesionales podrían trabajar y contribuir con el país

La a través de Roxana del Águila, aseguró que hoy en día han llegado al Perú 708 mil ciudadanos en comparación a los 558 mil que se contabilizó en octubre del año pasado según la entrevista que brindó a RPP.

Aunque el número va en aumento, el ingreso de llaneros al día ha disminuido considerablemente. "Al país entran entre 1,500 a 2,000 ciudadanos venezolanos diariamente. En estos dos últimos días hemos tenido más o menos el ingreso de 500. Eso quiere decir que el impacto de este cierre de fronteras ha significado una reducción para nuestro país" , afirmó.

Además, Roxana del Águila recomendó que los extranjeros calificados podrían trabajar nuestras tierras en sus respectivas profesiones.

Resultado de imagen para migraciones peru tumbes

“Tenemos, por ejemplo, cerca de 20 mil que son profesores y altamente calificados. Hay más de 3,200 médicos, que podrían contribuir en lugares donde no existen doctores en el país. Hay más de 26 mil ingenieros, entre petroleros, mineros, civiles, de gaseoductos, ambientales y otros. Contamos con una serie de profesionales venezolanos en nuestro país que podrían contribuir al desarrollo de la economía peruana”, aseguró.

Además, detalló que el 12% de venezolanos son menores de edad: “Más o menos 70 mil niños han ingresado para encontrarse con sus padres en los últimos 3 meses”.

HAY MÁS...